UNFPA Nicaragua cuenta con nuevo Representante

El Sr. Markus Behrend presentó sus Cartas Credenciales el día de hoy ante el Sr. Samuel Santos, Ministro de Relaciones Exteriores, que lo acreditan ante Nicaragua como nuevo Representante de UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas.

El Sr. Markus Behrend, se desempeñará como el nuevo Representante en Nicaragua y Director para Costa Rica y Panamá. Es médico y experto en salud pública con 20 años de experiencia trabajando internacionalmente en los temas de salud y la cooperación al desarrollo.

El nuevo Representante realizó sus estudios de medicina en la Universidad de Hamburgo. Tiene un doctorado académico (Universidad de Heidelberg) y un M.Sc. en Gestión de Sistemas de Salud (Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical).

Además, tiene experiencia en la coordinación de los programas de apoyo al sector de la salud, el desarrollo de políticas, la aplicación de enfoques sectoriales, y la gestión de los programas de control de enfermedades.

Durante los últimos 9 años, el Sr. Behrend gerenció los programas de salud y desarrollo de GIZ (Cooperación Técnica Alemana) en Angola y Nepal. Es graduado de la OMS Programa de Liderazgo en Salud Global y trabajó durante cinco años con la OMS en Ginebra. A principios de su trabajo se centró en el control de las enfermedades tropicales desatendidas en Colombia, Angola y Ecuador.

Además domina los idiomas, alemán, español, inglés y portugués y cuenta con  la autoría de una serie de publicaciones en el campo de la salud.

 

Un pensamiento en “UNFPA Nicaragua cuenta con nuevo Representante

  1. Felicitaciones y mis mejores deseo para el nuevo representante de UNFPA Nicaragua, esperando conocerle pronto.

    Éxitos en el ejercicio de sus funciones.

Deja un comentario

UNFPA es una agencia de Naciones Unidas cuya cooperación se encuentra basada en los derechos humanos como un principio primordial para mejorar la calidad de vida de toda la población. Los comentarios que se publiquen en este sitio web serán objetivos y fundamentados en el respeto a la dignidad de todas las personas sin ninguna distinción.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>